[toc]
Consejos para la limpieza a fondo del hogar
No es fácil realizar una buena limpieza, pero sí es algo indispensable en cualquier casa ya que no solo sirve con limpiar por encima, una buena limpieza resulta clave para que cualquier hogar luzca perfecto. Por ello, desde nuestra empresa de limpieza queremos darte los mejores consejos para que sigas paso a paso para realizar la perfecta limpieza en tu hogar y que seas la envidia de cualquiera que vaya a visitarlo.
Empezar por la planificación
Primero debes saber que lo mejor es que planifiques antes de actuar, es decir, debes saber qué quieres quitar, dejar o cambiar en tu hogar. Por ejemplo, hay alfombras o cortinas que es mejor poner a lavar y cambiar temporalmente por unas nuevas, ¿no? Valora todos esos aspectos para tener claro antes de empezar por qué es lo que debes hacer.
Por ello, valora sobre aquello que usas o no usas y decídete de una vez por tirar o donar aquellas cosas que no usas. De esta manera ganarás orden y armonía en tu hogar.
Tras ello, haz una buena lista de los utensilios que necesitarás para llevar a cabo la limpieza a fondo. Por ejemplo, ten en cuenta el uso de paños, bayetas, fregona, escoba, recogedor, aspiradora, plumero, escoba, lejía, desinfectante, materiales para la madera etc. Por otro lado, también puedes emplear limpiadores naturales para desinfectar como el vinagre, el bicarbonato y el limón.
Ventila bien la casa
Además, desde nuestra empresa queremos recordarte los aspectos clave que muchas veces se olvidan al realizar una limpieza a fondo. Primero que nada, ventila. Debes abrir todas las ventanas de la vivienda y dejar pasar la luz, así la casa respira y se ventila, eliminando la humedad y malos olores. Mientras, aprovecha para limpiar los techos y las paredes con productos especiales, plumeros e incluso un aspirador. No te olvides de los rincones y las esquinas, que es donde más se suele acumular.
Además, aprovecha que has abierto las ventanas para limpiarlas con agua y jabón o vinagre. No solo te centres en los cristales, también debes dar especial importancia a los marcos de las mismas.
Eliminar el polvo
Por otro lado, no solo te centres en los muebles, en el suelo y en las ventanas, sino que mira también hacia arriba. Nos referimos concretamente a las lámparas, ya que suelen acumular bastante polvo y nos fijamos poco en ellas a la hora de limpiar. Pasa el plumero por las bombillas y las lámparas y elimina el polvo.
Debes tener en cuenta también que conviene cambiar de lugar los muebles si reciben el sol directo, para que no se estropeen antes. Además, al limpiarlos no olvides cómo es su acabado (ya sea de cera, barniz u otros materiales) para saber cuál es el mejor producto para emplear en su limpieza.
Limpiar el suelo
En cuanto a los suelos, no te conformes con barrer, pasar el aspirador y fregar. Tienes que ver qué tipo de suelo tienes, es decir, el material del que está hecho el suelo de tu hogar. No puedes limpiar con el mismo producto si se trata de un suelo de madera, que si se trata de uno de mármol o impermeabilizados. Por ello, dependiendo del material del que sean, usa un producto u otro para no estropearlo, ya que muchas veces no pensamos en ello y destrozamos el suelo del hogar.