Mantén tus armarios limpios

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

Consejos para tener tu armario limpio

Aunque el armario se trate de una de las zonas menos visibles del hogar, el armario necesita estar limpio y en orden, ya que ahí se almacena toda a ropa que usamos día a día.

Aunque nunca sacamos tiempo para limpiar a fondo nuestro guardarropa, ha llegado el momento de hacerlo, y desde Empresas de Limpieza Alcalá de Henares queremos ayudarte diciéndote los mejores consejos para que puedas limpiar tu armario de la forma correcta, adecuada, rápida, y fácil.

Evitar la aparición de moho

Primero que nada debes saber que la limpieza del armario es necesaria, especialmente, para evitar que el moho se apodere de nuestras prendas. Por ello, lo ideal es que limpies el armario al menos dos veces al año. Para ello, debes vaciarlo y pasar un trapo húmedo con un poco de jabón neutro. Cuando se limpie, debes dejar que se seque de la manera adecuada para evitar que el armario se llene de humedad. Además, puedes aprovechar para deshacerte de todo o que no utilizas y que ocupa un espacio valioso en el armario.

Así, toda aquella ropa que no utilices desde hace un año aproximadamente conviene que la deseches, la dones, o la regales a alguien que le haga falta. Al final, esto te permite dejar más espacio al resto de ropa que tengas, y además se trata de un buen acto y caritativo, ya que otras personas pueden aprovechar mucho mejor la ropa que tú no usas.

Además, debes fijarte también en la ropa que está rota, ya que esa puede ir directamente a tirar, aunque le tengas cariño, ¿para qué sirve almacenar cosas inservibles?

Por otro lado, debes apartar la ropa que consideres que debe ir a lavar, bien porque está llena de polvo, o porque lo necesita.

Así, no dudes en apartarla y ponerla a lavar, evitando así la acumulación de polvo en tu guardarropa. Además, debes elegir en una tienda un buen ambientador apto para los armarios, con un buen olor que te agrade, ya que eso te ayudará a que tu ropa se mantenga durante mucho más tiempo limpia, fresca, y con un olor agradable.

Productos para limpiar la madera

Si tu armario es de madera, conviene pasarle un trapo con un producto especial para limpiar la madera que puedes encontrar en cualquier tienda de productos de limpieza o droguería. Además, también puedes aprovechas para revisar perchas y desechar aquellas que no se encuentren en buen estado.

No olvides limpiar bien el interior de los cajones del guardarropa y, también debes tener en cuenta que antes de rellenar de nuevo los cajones y el armario, debes pasar con un plumero por las esquinas del mismo y dar una nueva pasada del producto especializado que hayas utilizado para eliminar cualquier posible resto de polvo o suciedad que haya podido quedar en el interior del armario.

También debes tener en cuenta que debes colocar en perchas la ropa según el tipo de prenda de la que se trate. De esta manera, cuando vayas a elegir ropa será mucho más fácil encontrar la ropa que deseas, ya que estará todo mucho mejor organizado, y para ti será mucho más cómodo, pues no hay nada más agradable que un armario limpio y colocado.

Si eres mujer, debes hacer también limpieza de carteras y bolsos, y acabar con todo lo que acumulamos dentro de ellos, ya que normalmente suelen ser cosas inservibles.

Más información