Limpieza de centros comerciales

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

Contenido

La importancia de la limpieza en grandes superficies

Las empresas de limpieza, como encargadas de mantener limpios suelos y pavimentos de los centros comerciales, lugares con muy elevado tránsito de personas a lo largo del día, tienen un gran reto diario para que el aspecto e higienización de estas grandes superficies sean los adecuados y no pongan en peligro la seguridad y la salud de los clientes ni de los trabajadores que a turnos tienen en estos centros su lugar de trabajo.

De este modo, la empresa de limpieza que realice este servicio se adaptará también a la propia actividad del centro comercial y realizará el trabajo en los turnos que lógicamente no perjudiquen la actividad del centro ni a los clientes, con la supervisión de un responsable que garantice el correcto funcionamiento y manejo de las máquinas limpiadoras, abrillantadoras, enceradoras, que actúen sobre pasillos, zonas de paso y secciones y puntualmente con la inmediatez necesaria que solucione algún incidente eventual que lo requiera.

Limpieza del suelo

Los pavimentos requieren de un barrido, fregado y encerado, para lo que las empresas de limpieza utilizarán los equipos necesarios, como máquinas barredoras, aspiradoras y fregadoras, rotativas multifunción, y, con la frecuencia requerida las abrillantadoras, si se trata de grandes superficies.

En centros comerciales de una superficie más limitada se podrán utilizar medios más convencionales como grandes mopas de microfibra  que absorben la suciedad y tienen efectos antimicrobianos, que efectúan estos procesos en distintas fases. En zonas comerciales con moqueta –tiendas de ropa, textil y complementos, perfumería- lógicamente se pasarán máquinas aspiradoras que además aplicarán los productos de limpieza y desinfección que requiera el tipo de textil del pavimento de que se trate.

Limpieza según el tipo de suciedad

Se distinguen distintos tipos de suciedad en los pavimentos de los centros comerciales, según sea su origen. Así, está la de origen sólido, restos de arena, polvo, celulosa, procedentes del exterior por el tránsito de personas. Se puede eliminar con medios manuales o mecánicos. La de origen líquido suelen ser manchas secas y pegajosas –por el azúcar- de bebida u otros líquidos generalmente por rotura accidental de los envases. Existen también los depósitos salinos que se quedan tras el vertido de ciertos productos que contienen agua si ésta se evapora, dando lugar a manchas profundas. La suciedad de origen orgánico, procedente de vegetales o alimentos frescos produce la proliferación de bacterias, hongos y microorganismos patógenos, es la más peligrosa y su completa eliminación es una de las responsabilidades más importantes de la empresa que se encargue de la limpieza del centro comercial.

Limpieza según el tipo de pavimento

Los tipos de pavimentos también condicionan el tipo de limpieza a realizar, con distintos tratamientos ya sean suelos duros, de terrazo, granito o piedra de mármol; suelos duros porosos como los acabados en cemento, asfalto, hormigón; suelos de tarima o parquet; y suelos de resinas sintéticas, PVC, caucho, corcho, etc. No es lo mismo limpiar una superficie de mármol que una de cemento, se utilizarán distintos productos por la distinta reacción de los materiales del pavimento a estos productos.

El objetivo de cuqlquier empresa de limpieza de grandes superficies siempre será el mismo: Crear un ambiente higienizado, limpio, brillante, de todo el espacio, que de seguridad y confianza a los clientes y la mejor imagen de su marca comercial.

Más información

Autor: Blog Limpiezas

Hola! Mi nombre es verónica, soy la autora de este blog de limpiezas, de forma periódica voy a seguir publicando toda la información de mayor interés en el sector de la limpieza, concretamente en el Corredor del Henares, en Alcalá de Henares.

Call Now Button