Contrata la mejor empresa en la limpieza de garajes en Alcala de Henares
En época de invierno y primavera, las fuertes precipitaciones pueden jugarnos una mala pasada, ocasionando graves inundaciones en zonas bajas como garajes, sótanos o trasteros, lo que también puede generar daños y desperfectos en la estructura de los techos, paredes y el suelo de un edificio o una vivienda. En estos casos, una buena limpieza de garajes en fundamental.
Cómo limpiar un garaje tras una inundación
Ante una situación como esta, lo primordial es sacar el agua de este espacio lo antes posible para evitar males mayores. Como especialistas, queremos darte algunos consejos de cómo limpiar un garaje tras una inundación.
Antes de empezar a desalojar el agua estancada, debemos asegurarnos de interrumpir todos los servicios básicos como electricidad, gas y agua, y así evitar causar graves accidentes. De igual manera abre todas las puertas y ventanas para permitir la ventilación del garaje.
Tal y como ya lo hemos mencionado, lo primero que debemos hacer es retirar toda el agua del garaje haciendo uso de herramientas como una bomba de agua, botas impermeables y guantes de plástico. La bomba de desagüe debe ser empleada por una persona con los conocimientos necesarios para poner en marcha su funcionamiento.
Una vez que hemos logrado drenar todo el agua del garaje, se procede a limpiar los restos de barro y residuos que han quedado depositados por la lluvia. Es mejor realizar esta tarea cuando la superficie y las paredes se encuentran aún húmedas.
En primer lugar debemos limpiar las paredes con la ayuda de una manguera cuya presión ayude a retirar los restos de tierra y barro antes de que se endurezcan. Para profundizar la limpieza aplica un producto desinfectante tanto en las paredes como el suelo.
Si tras la limpieza aun permanecen manchas en las paredes a causa de la humedad, recomendamos hacer uso de un solución de lejía y con la ayuda de un paño de algodón podrás deshacerte de estas suciedades.
Hacemos que el suelo de tu garaje cobre de nuevo vida gracias a nuestro servicio de limpieza de garajes en Alcala de Henares
Para limpiar las manchas de aceite o combustible, utiliza un producto desengrasante, por ejemplo una solución de amoniaco o cualquier otro producto con estas características disponibles en el mercado.
Cuando se acerque la época de lluvia, puedes tomar ciertas medidas para prevenir la inundación de tu garaje, sótano o trastero. Para ello debes:
Prestar atención a los cimientos de tu vivienda y detectar si hay posibles grietas o espacios por donde se pueda filtrarse el agua hacia el interior.
También es importante revisar la red de alcantarillado y tuberías, y evaluar si el agua drena de forma correcta a través de ellas. De no ser así, deberás informar a la oficina encargada del Ayuntamiento de tu ciudad para su revisión y mantenimiento.
No permitas que las inundaciones dañen tu garaje y afecten la estructura de tu hogar, en estos casos es mejor contar con los servicios especializados de una empresa de limpieza de garajes quienes le podrán garantizar el correcto vaciado del agua así como el posterior aseo y mantenimiento del espacio.
Nuestro equipo de limpieza de garajes cuenta con las herramientas necesarias
Somos una empresa de limpieza de garajes que cuenta con la maquinaria adecuada así como el personal cualificado para llevar a cabo tareas de limpieza en garajes y parkings inundados. Nuestra experiencia y años de servicio son nuestra mejor carta de presentación, y así lo demuestran decenas de clientes satisfechos.
Ante una situación tan imprevista como esta, no se preocupe y deje en nuestras manos la recuperación de sus espacios de forma rápida y eficiente.