Blog

Cómo realizar una limpieza en profundidad

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

La importancia de la limpieza profunda

La importancia de la limpieza y el buen estado del lugar dónde residimos o desempeñamos nuestro trabajo a diario es algo que en lo que quizás no reparamos lo suficiente. Es algo que mejora nuestra calidad de vida, pero para ello, de vez en cuando es necesario realizar una limpieza en profundidad de cada espacio. Cuando nos referimos a de vez en cuando, estamos hablando de aproximadamente una vez al mes.

¿Qué debemos de hacer antes de ponernos con la limpieza periódica?

Antes de meternos de lleno con la limpieza a fondo, conviene trazar un plan para ordenar todas las labores que vamos a llevar a cabo en el orden correcto. Hay que determinar qué zonas hay que limpiar primero, cómo se va a limpiar, zonas que hay que sanear etc. Esto nos hará ahorrar tiempo y hacer un trabajo mejor.

Pero no sólo hay que decidir el orden de la limpieza, también hay que ver que contemos con las herramientas y los productos de limpieza necesarios para adecentar cada zona como el baño, la cocina etc. Hemos de contar con escoba, recogedor, fregona, cubo, eso como mínimo si se trata de un domicilio particular.

Si hablamos de otro tipo de espacios de más difícil limpieza como por ejemplo un garaje comunitario, habrá que utilizar maquinaria mucho más profesional, y quizá ese tipo de limpieza sea conveniente dejarlo en manos de una empresa de limpieza profesional que cuenta con el personal y las herramientas necesarias para afrontar con garantías una limpieza de esa magnitud, ya que también requieren del uso de productos químicos que en manos no expertas pueden llegar a ser peligrosos para la salud.

¿Por dónde comenzar la limpieza a fondo del hogar?

Es conveniente comenzar la limpieza por zonas que sean de fácil acceso como es el caso de las habitaciones que además, suelen ser las zonas más fáciles de limpiar. Recuerda siempre limpiar el interior de los armarios además de todo el mobiliario de la habitación, cortinas, ropa de cama etc.

Después de limpiar las habitaciones, toca meterse con la limpieza de las zonas más complicadas de la casa como son el baño y la cocina. Estas habitaciones, por el tipo de uso al que están destinadas son las que más se ensucian con diferencia.

En estas zonas es conveniente que además de la limpieza lleves a cabo la desinfección completa, ya que son zonas que son propensas a la aparición de gérmenes y bacterias.

Una vez hemos terminado con todas las habitaciones de la casa, es el momento de comenzar a limpiar los cristales y ventanas. Para limpiarlos hemos de utilizar un producto específico para cristales y espejos para eliminar todas las manchas que pueden tener las ventanas tanto por dentro como por fuera.

Después de las ventanas, les llega el turno a los muebles. Usaremos un spray específico para la limpieza de muebles y madera que además le proporcionarán una capa protectora.

Finalmente, limpiaremos el suelo. Comenzaremos barriendo con una escoba para retirar los restos sólidos y de polvo que hayan quedado. Después terminaremos la limpieza de los suelos con un fregado con fregona y un limpiador de suelos específico para nuestro tipo de suelo.

Siguiendo estos consejos, conseguiremos tener una casa siempre limpia, higiénica y saludable dónde sea aún más agradable pasar el tiempo.

Más información

Mantén tus armarios limpios

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

Consejos para tener tu armario limpio

Aunque el armario se trate de una de las zonas menos visibles del hogar, el armario necesita estar limpio y en orden, ya que ahí se almacena toda a ropa que usamos día a día.

Aunque nunca sacamos tiempo para limpiar a fondo nuestro guardarropa, ha llegado el momento de hacerlo, y desde Empresas de Limpieza Alcalá de Henares queremos ayudarte diciéndote los mejores consejos para que puedas limpiar tu armario de la forma correcta, adecuada, rápida, y fácil.

Evitar la aparición de moho

Primero que nada debes saber que la limpieza del armario es necesaria, especialmente, para evitar que el moho se apodere de nuestras prendas. Por ello, lo ideal es que limpies el armario al menos dos veces al año. Para ello, debes vaciarlo y pasar un trapo húmedo con un poco de jabón neutro. Cuando se limpie, debes dejar que se seque de la manera adecuada para evitar que el armario se llene de humedad. Además, puedes aprovechar para deshacerte de todo o que no utilizas y que ocupa un espacio valioso en el armario.

Así, toda aquella ropa que no utilices desde hace un año aproximadamente conviene que la deseches, la dones, o la regales a alguien que le haga falta. Al final, esto te permite dejar más espacio al resto de ropa que tengas, y además se trata de un buen acto y caritativo, ya que otras personas pueden aprovechar mucho mejor la ropa que tú no usas.

Además, debes fijarte también en la ropa que está rota, ya que esa puede ir directamente a tirar, aunque le tengas cariño, ¿para qué sirve almacenar cosas inservibles?

Por otro lado, debes apartar la ropa que consideres que debe ir a lavar, bien porque está llena de polvo, o porque lo necesita.

Así, no dudes en apartarla y ponerla a lavar, evitando así la acumulación de polvo en tu guardarropa. Además, debes elegir en una tienda un buen ambientador apto para los armarios, con un buen olor que te agrade, ya que eso te ayudará a que tu ropa se mantenga durante mucho más tiempo limpia, fresca, y con un olor agradable.

Productos para limpiar la madera

Si tu armario es de madera, conviene pasarle un trapo con un producto especial para limpiar la madera que puedes encontrar en cualquier tienda de productos de limpieza o droguería. Además, también puedes aprovechas para revisar perchas y desechar aquellas que no se encuentren en buen estado.

No olvides limpiar bien el interior de los cajones del guardarropa y, también debes tener en cuenta que antes de rellenar de nuevo los cajones y el armario, debes pasar con un plumero por las esquinas del mismo y dar una nueva pasada del producto especializado que hayas utilizado para eliminar cualquier posible resto de polvo o suciedad que haya podido quedar en el interior del armario.

También debes tener en cuenta que debes colocar en perchas la ropa según el tipo de prenda de la que se trate. De esta manera, cuando vayas a elegir ropa será mucho más fácil encontrar la ropa que deseas, ya que estará todo mucho mejor organizado, y para ti será mucho más cómodo, pues no hay nada más agradable que un armario limpio y colocado.

Si eres mujer, debes hacer también limpieza de carteras y bolsos, y acabar con todo lo que acumulamos dentro de ellos, ya que normalmente suelen ser cosas inservibles.

Más información

Cómo hacer limpieza a fondo en casa

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

Consejos para la limpieza a fondo del hogar

No es fácil realizar una buena limpieza, pero sí es algo indispensable en cualquier casa ya que no solo sirve con limpiar por encima, una buena limpieza resulta clave para que cualquier hogar luzca perfecto.  Por ello, desde nuestra empresa de limpieza queremos darte los mejores consejos para que sigas paso a paso para realizar la perfecta limpieza en tu hogar y que seas la envidia de cualquiera que vaya a visitarlo.

Continuar leyendo “Cómo hacer limpieza a fondo en casa”

Limpieza de centros comerciales

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

La importancia de la limpieza en grandes superficies

Las empresas de limpieza, como encargadas de mantener limpios suelos y pavimentos de los centros comerciales, lugares con muy elevado tránsito de personas a lo largo del día, tienen un gran reto diario para que el aspecto e higienización de estas grandes superficies sean los adecuados y no pongan en peligro la seguridad y la salud de los clientes ni de los trabajadores que a turnos tienen en estos centros su lugar de trabajo.

Continuar leyendo “Limpieza de centros comerciales”

Ventajas de contratar empresas de limpieza en Alcala de Henares

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

Que ventaja tiene el contratar una empresa de limpieza en Alcala?

Más allá de ofrecer un ahorro de tiempo y esfuerzo a sus clientes, las empresas de limpieza en Alcala de Henares ofrecen muchas ventajas y beneficios a través de la variedad de servicios profesionales que ofrecen.

Los cambios en el ritmo de vida han propiciado que las tareas de limpieza por parte de estas organizaciones no sólo se limiten al mantenimento de comunidades u oficinas. Cada día son más los particulares que ven en las empresas de limpieza, un aliado para el aseo y la organización del hogar.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de los que puedes disfrutar al contar con el servicio especializado de una empresa de limpieza en Alcala de Henares en tu casa, oficina o comunidad

Continuar leyendo “Ventajas de contratar empresas de limpieza en Alcala de Henares”

Tras su reforma, contrate una empresa de limpieza en Alcalá de Henares

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

Por que contratar una empresa de limpieza tras hacer una reforma?

La parte difícil ha pasado. Nos referimos a todas las obras que conlleva realizar una reforma, bien sea en nuestro hogar o empresa. Pero, ¿has pensado en el trabajo que te llevará hacer toda la limpieza tras finalizar?

Continuar leyendo “Tras su reforma, contrate una empresa de limpieza en Alcalá de Henares”