Cómo limpiar la ducha

Empresas de limpieza en Alcala de Henares blog

Contenido

Elimina  la cal y la suciedad de la ducha gracias a estos consejos

¿Cuántas veces limpias el baño en profundidad? ¡No te mientas! El baño es una de las habitaciones más susceptibles de estar constantemente sucia debido a la presencia de agua y humedad. Por ello, si no prestas la suficiente atención, con el tiempo esa suciedad puede convertirse en horribles manchas de cal o incluso moho negro.

Por ello, en  Empresas de limpieza Alcalá de Henares, queremos indicarte una serie de cuidados que llevados a cabo de forma regular esos problemas de suciedad en tu cuarto de baño quedarán solucionados.

Razones para eliminar la cal y el moho negro del baño

¿Sabes que podemos diferenciar dos tipos de suciedad que llega a afectar a cualquier ducha? En primer lugar, encontramos la cal, cuya acumulación puede impedir el uso normal de grifos o bañera.

Y además, tenemos que hablar del moho negro, un elemento que crean bacterias vivas, y cuya acumulación puede ser un riesgo real para la salud.  Por eso es conveniente limpiarlo  de forma regular.

Recomendación; limpia con amoniaco o en su defecto con peróxido de hidrógeno

¿Cuál de ellos es más efectivo? Te preguntarás. Bien pues de Empresa de Limpieza Alcalá de Henares te decimos que ambos métodos son bastante eficaces a la hora de acabar con el moho negro que se crea en las juntas de la ducha y los azulejos.

Sin embargo la principal diferencia la podemos encontrar en que el amoniaco es un producto tóxico, más recomendado para azulejos y vidrios mientras en cambio el peróxido de hidrógeno se vende en las farmacias. En ambos casos, el método de uso es similar ya que los dos se rocían con pulverizador sobre las superficies afectadas y posteriormente se pasar un paño para limpiar y secar bien esa zona.

Truco casero:  vinagre y sal

¿Sabes que el vinagre es el mejor producto antical que existe? Las mamparas de la ducha es la zona más visible en la que la cal puede acumularse junto con la grifería y las baldosas. Por ello, en cualquiera de estos lugares la limpieza con vinagre, sal y agua es muy eficaz y sencilla. ¿Cómo puedes aplicarlo? Es muy sencillo basta con impregnar una bayeta con este líquido y frotar la superficie en cuestión.

Si la zona más afectada es la mampara, obviamente la parta más afectada es  la parte interior, pero no descuides la exterior y finalizarlo con limpiacristales.

​¿Se puede limpiar con ácido clorhídrico?

Suena fuerte, ¿no? Eso sí, ten ojo y presta mucha atención, ponle el máximo cuidado cuando vayas a manejar este ácido. Fíjate y cuando vayas a usarlo procura que el lugar esté bien ventilado y sobre todo, cuando vayas a aplicarlo jamás toques el ácido de forma directa y para nada expongas tu piel, usa siempre guantes.

La fórmula exacta para realizar el ungüento es tres partes de agua por una de ácido murático, pero de nuevo cuidado y no te fíes de tu infalible pulso. ¡Ponte guantes! No hay excusas, cuida tu piel y no te la juegues exponiéndote. Al aplicarlo, hazlo de nuevo con mucho  cuidado exclusivamente en las zonas afectadas y sin salpicar.  Posteriormente limpia bien la zona con un cepillo y deja que actúe aproximadamente durante media hora. Tras eso rocíalo con abundante agua, lo secas con una tela y deja que el espacio se aire.

Más información

Autor: Blog Limpiezas

Hola! Mi nombre es verónica, soy la autora de este blog de limpiezas, de forma periódica voy a seguir publicando toda la información de mayor interés en el sector de la limpieza, concretamente en el Corredor del Henares, en Alcalá de Henares.

Call Now Button